Respuesta a: La hoja de Prusia Oriental – esquelas – Año 1 / Episodio 3 de 05 05 1950

Casa Foros Hoja de Prusia Oriental – obituarios La hoja de Prusia Oriental – esquelas – Año 1 / Episodio 3 de 05 05 1950 Respuesta a: La hoja de Prusia Oriental – esquelas – Año 1 / Episodio 3 de 05 05 1950

#17033

Ahnen-Forscher
Administrator
    • Beiträge: 1321
    • ★★★★★

    Página 32
    Todos los amigos u. Conocimos a los conocidos con el hecho de que solo ahora tenemos la dolorosa certeza de la muerte de mi querido esposo, fiel padre, el comerciante de cereales Franz Zachau Osterode-Ostpr. quien murió en marzo de 1945 en su 58º año en un barco cerca de Gdańsk.
    Del mismo modo, después de cinco años de tormentosa incertidumbre, recibimos la triste noticia de que mi hijo inolvidable. Hermano y cuñado Horst Zachau Teniente en una Pauz.-Einh. a la floreciente edad de 25 años en enero de 1945 cayó cerca de su tierra natal de Prusia Oriental. En mudo luto, la Sra. Helene Zachau geb. Wiechert, Sra. Christel Lehmann b. Zachau , Dipl.-Ins. AW Lehmann (14a) Hisopo. Hall, Bahnhofstraße 12, anteriormente: Osterode-Ostpr., Wilhelmstraße 11

    Lejos de su querida patria se han ido al hogar eterno mi querido esposo Otto Beckmann escultor de madera y piedra * 26. 10. 83, +8. 11. 48 y mi buen hijo Theodor Beckmann escultor de madera y piedra * 5. 6. 20, + 22. 9. 46 En luto tranquilo nacido Frida Beckmann . Werthmann, Edith Genius b. Beckmann Fritz Geni e u. 2 nietos, Berlin-Tempelh, Ida Wegner nacido. Werthmann , Rothenkirchen / Oberfr., El 20 de abril de 1950 (anteriormente: Tilsit-Ostpr.)

    El 6 de mayo de 1950, inesperadamente, en medio de sus esfuerzos incansables por sus pacientes, mi esposo más querido, mi amado hijo y yerno, nuestro bondadoso hermano, cuñado y tío neumólogo Dr. med. Werner Rothenberger, médico jefe del centro de salud estatal Falkenstein / Taunus anteriormente Tilsit-Ostpr., Hospital Stadtheide a la edad de 41 años. En profundo dolor Irmgard Rothenberger geb. Eckert, Elisabeth Rothenberger b. Bobeth, Dr. Kurt Eckert, Studienrat Heinz Rothenberger (desaparecido) y la Sra. Margarete geb. Pawlowski , Elfrede Januschkewitz b. Rothenberger y Erich Januschkewitz , maestro principal Eva Kosack nacido. Rothenberger y Walter Kosack , Dipl.-Profesor de Comercio, Peter, Ute, Rainer Falkenstein / Taunus, Centro Médico Provincial

    El 1 de abril de 1950, mi querida e inolvidable esposa Martha Küssner , de 59 años, se durmió después de una larga y difícil enfermedad. En profunda tristeza: Franz Küssner. Neuenbrook / Holstein, anteriormente estación de tren Wehlau Ostpr ..

    Después de una larga incertidumbre, nos dijeron que nuestra inolvidable madre, suegra y abuela dieron a luz a la señora Martha Deter . Eggert murió el 17 de abril de 1945 a la edad de 81 años bajo el dominio del terror ruso en Königsberg. En profundo duelo: Paul Deter y esposa, Hamburg-Wandsbeck, Gosslerstraße 34, dr. Kurt Deter y esposa con hijos Barbara, Regina, Burkhard y Monika , Kassel, Friedenstraße 4, anteriormente Waldhof b. Gr.-Lindenau, Ostpr.

    Todos los amigos u. Conocidos de la casa posteriormente a la nota! En la fuga, el querido Dios salvó a nuestros queridos y queridos padres, suegros y abuelos, nuestra querida hermana la Sra. Maria Till geb. Tiedtke nació 30. 12. 1863, d. 15. 3. 1945, Friedrich Till Telegr.-Ob.-Leit.-Aufs. i. R. Großhof-Tapiau-Ostpr. b 6. 7. 1863, d. 2. 4. 1945 El Dios fiel me concedió la gracia de poder cuidar a nuestros queridos padres hasta su feliz muerte. En las cercanías de Kuggen-Samland, yo mismo la he dejado descansar. Poco antes, sus dos queridos hijos, nuestros queridos y queridos hermanos, dieron sus vidas en el más fiel cumplimiento del deber: Karl Till Luftwaffe Staff Sergeant b. 1. 2. 1908, murió 12. 9. 1944, Otto Til l Landesoberinspektor en Lübeck y San.-Staff-Ob. -sg. Sargento en el “Wilh. Gustloff “geb. 22. 9. 1894 murió al hundirse el barco el 30 de enero de 1945 ¡Tu vida fue amor, esfuerzo y trabajo! Esto se anuncia en el dolor aún más profundo: Frieda Til l, maestra, anteriormente Nordenburg, ahora Vaelserquartier b. Aachen I, Eburohenstrasse 1, Luise Breutmann b. Hasta que tú. Familia, anteriormente Labiau, ahora Itzehoe / Holstein, Karlstr. 11, Fritz Till y su familia, anteriormente Großhof-Tapiau, ahora Garlitz cerca de Lübtheen, Kr. Hagenow-Mecklenburg, Charlotte Timm b. Hasta ahora y familia, antes colonia Taplau, ahora Münchberg-Oberfr., Lindenstraße 9, Käthi Till nacido. Horwege e hijo Günter, Lübeck, Kleiststraße 2-4

    A la edad de trece años, mi querido esposo, nuestro devoto padre, suegro, hermano, cuñado, tío y otros, estaba gentilmente dormido por los insondables consejos de Dios. Gran tío forestal a. D. Otto Quedna u
    Luise Quednau nació. Friedrici, Waldtraut Quednau, Ursula Heuer b. Quednau, Ulrich Heuer , Dipl.-Ing.
    Hütten, Kr. Eckernförde, 5 de abril de 1950, anteriormente Königsberg-Metgethen

    El 4 de abril de 1950, nuestra querida madre, la Sra. Emma Gaehler, nació en Potsdam . Jopp anteriormente Königsberg / Pr. hogar a la eternidad poco antes de su 76º cumpleaños, después de nuestro querido padre, el auditor de la policía a. D. Rudolf Gaehler la había precedido el 26 de agosto de 1945 a la edad de 78 años, también en Potsdam. En luto silencioso: Kurt Gaehler , Landeszentralbankrat, Kiel, Karolinenweg 9, Paul Gaehler , Jefe de Inspectores de Aduanas , Hamburgo 39, Goldbekufer 8

    Obituario! La voluntad de Dios no sabe por qué
    Después, todos los parientes, amigos y conocidos se dieron cuenta de que nuestra querida madre, la bondadosa abuela de la viuda de Kaufmann, Elisabeth Jockel, había nacido. Segadlo nació. 19. 9. 186’i (anteriormente Wehlau / Ostpr.) El 10. 2. 1945 en la fuga en Kahlberg sus amables ojos se cerraron para siempre. En la arena de las dunas encontró el lugar de descanso final. Ella fue seguida el 5 de febrero de 1946 por mi única hermana, mi querida cuñada y la buena tía Elfriede Jockel . 16 de mayo de 1904 Descansa en el cementerio de Güstrow. En luto tranquilo y fiel memoria nació Margarete Metschulat. Jockel , Curt Metschulat, Heinz-Günther, Hellmut, Anneliese, Ernst-Dieter
    Ekkehard Schwanewede, Heide, (20) distrito de Bremen (anteriormente Johannisburg / Ostpr.)

    El 12 de marzo, a las 7 en punto, falleció después de un largo sufrimiento, llevado con gran paciencia, lejos de su querida patria, mi querida esposa, nuestra buena y fiel madre, la Sra. Auguste Barth. Ruttkat en el año 53 de edad En luto profundo: Karl Barth con hijos Margot, Werner y Günter (desaparecidos) Gundelfingen / Danubio, 12 de marzo de 1950. anteriormente Schloßberg / Ostpr .. Freiburger Straße 5