Casa › Foros › Área de investigación Sajonia › 1824 – El interés de los alrededores Görlitz de › Respuesta a: 1824 – El interés de los alrededores Görlitz de
Núm. 22 de 03.06.1824
visualización
Se vendió a mí, en singles y en centners, la buena hoja de plancha negra en 3 1/2 ibs Sheets de 9 libras, 26 pulgadas de alto y 20 pulgadas de ancho, la libra a 2 1/2 ggr. Además, siempre me proveen con un stock significativo de Breslauer y otro hierro, de modo que cada comprador a precios bajos también encuentre una selección suficiente en variedades de hierro.
Christian Gottlieb Schinck , comerciante de hierro, Nicolai-Gasse n. ° 283
No. 23 de 10.06.1824
Frau von Herzberg, nacida en Metzradt , que había sido entregada a Budissin, dejó su voluntad a Armuth en el pueblo de Jahmem, círculo de Rothenburg, un legado de 100 Reichsthalers.
El 26 de mayo murió en Peterswalde, en Silesia, el Sr. Christian Friedrich , conde de Stolberg-Wernigerode, caballeros de la Orden Águila y Negra de Común Johannitten, camarada de Halberstadt y preboste de Waldeck.
En Herrnbut murió el 2 de junio, el real. sächs. Amtshauptmann Sr. Carl Heinrich Ludwig von Heinitz en Weicha
El 3 de junio murió en Görlitz en los 51 años de su vida, el real. Prusia. Justizrath y el juez criminal Sr. Carl Heinrich Anton Eichholz
El 4 de junio, el señor Gottlob Friedrich Sigismund von Britzke murió en Oberholtendorf cerca de Görlitz. Prusia. Capitán del ejército, en Oberholtendorf
El 31 de mayo, en la carretera que conduce de Kunzendorf a Sorau, unos cientos de metros detrás del pueblo, el hijo del tejedor y cottager Gottfried Lindner de Kunzendorf fue encontrado inconsciente. Había sido maltratado por la fuerza y herido por villanos, y tuvo que terminar su vida de 20 años el mismo día como resultado de estos actos externos de violencia. Los criminales han sido descubiertos y llevados a la investigación criminal.
El 3 de junio, la hija de Büdner Matzke , llamada Wichor, estuvo en Grasp, Rothenb. Los círculos, llamados Rosina , de 18 años, 9 meses de edad, en un estanque, cayeron en el mismo con la carga de hierba levantada y se ahogaron. Todos los intentos de rescate aplicado fueron infructuosos.
El 3 de junio, el fuego llegó a Carlsdorf cerca de Gruna, G. Kreis en el departamento del cottager Gottfried Kriebel , por lo que el techo del mismo fue incinerado. Los esfuerzos de los delincuentes lograron preservar el resto de la casa.
Gärtner Mühle zu Meuschwitz, Görlitzer Kreis, se ahogó en una piscina en la parte inferior.
visualización
El 2 de julio se llevará a cabo en Tzschelln un número de tiro al blanco. Para la prima del premio principal, media docena de cucharas de café se administran a Silberwerth 4 Tahler. El comienzo del rodaje en sí tiene lugar a mediodía 1 en punto
Tzschelln, 5 de junio de 1824 Bär , Vorwerk lander
No. 24 del 17.06.1824
El Teniente Daniel von Buchs en Oberwiesenthal, Löwenberger Kreis, estaba en el 1er d. En el mes de la misa de lana en Breslau, y habiendo vendido su lana, se fue con algunos oficiales amistosos a uno de los jardines frente a la puerta, y también fue muy feliz. No regresó a su alojamiento la misma tarde, y toda su búsqueda fue en vano. A las 5 en punto de la mañana siguiente lo encontraron muerto en otro jardín, y todos los intentos de reanimación no tuvieron éxito. Probablemente salió acalorado y murió apoplético.
En Görlitz, el 10 de junio, el Hausknecht en el Hotel Golden Sun, Johann Christoph Siller, de Berna, de 33 años, fue golpeado por un caballo y murió de las consecuencias de este golpe el día 12. La desafortunada deja atrás a una mujer embarazada y 2 niños aún muy traviesos.
No. 25 del 23.06.1824
Su Majestad el Rey tiene el maestro de correos de Nagler el predicado: Excelencia para resolver.
El candidato de la teología Sr. Donat se convirtió en pastor sustituto de Deutschossig, círculo de Görlitzer
El seminarista Sr. Lehmann ha sido nombrado ayudante escolar en Schönbrunn, Laubanschen Kreises.
El 10 de de Mensualmente incendió el departamento de Häusler Gottlieb, pastor de Upper-Sohre, círculo de Görlitzer por causas desconocidas.
Las relaciones multilaterales por la presente proclaman al público público que nadie que esté en contacto conmigo, mis bienes y en general con mi casa pueden recibir cualquier cosa, ya sea en bienes o en mi nombre y en mi cuenta, si no lo hace ya sea entregando un formulario de pedido firmado por mí mismo o pagando en la colección. Experiencias desagradables han determinado esto para mí, y han hecho la explicación necesaria para que nadie que desee ignorarlos pueda contar con el pago posterior de mis páginas.
Görlitz, 21 de junio de 1824 Wolf de Gersdorf