La hoja de Prusia Oriental – esquelas – Año 1 / Episodio 3 de 05 05 1950

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #17032

    Ahnen-Forscher
    Administrator
      • Beiträge: 1321
      • ★★★★★

      Página 25
      declaración de fallecimiento
      El baño El Tribunal de Distrito de Waldshut reconoció por resolución a la derecha: 2 H 88/49: Los menores desaparecidos Horst Fernitz , geb. el 5 de septiembre de 1938 en Föhrenhorst, Gertraud Fernitz , b. el 8 de julio de 1940 en Ebenrode, Manfred Fernitz , b. el 30 de noviembre de 1942 en Ebenrode, todos desaparecidos desde el 15 de abril de 1945, son declarados muertos. La fecha de la muerte es el 15 de abril de 1945, en la tarde a la medianoche.
      Waldshut, 12 de abril de 1950, malo. corte de distrito

      Página 26
      Aunque a veces son tristes las noticias, la certeza es mejor que la tormentosa incertidumbre sobre el destino de nuestros seres queridos. En la mayoría de los casos, los anuncios de búsqueda de “East Prussian Journal” son exitosos, como se muestra en el siguiente mensaje: “Muchas gracias por el anuncio de búsqueda publicado en su artículo, lo que me entristece por un compatriota que estaba con mi querido hombre en la misma unidad Recibí un mensaje de que mi esposo se cayó en marzo de 1945 en Gotenhafen.
      Sra. Elisabeth Ruff Altershausen No. 40 más. Hassfurt / UFR. El obituario también se publica en este episodio, la forma más segura de informar a todos los conocidos y familiares de las muertes

      Página 31
      Después de años de angustiosa angustia e inquietud en la búsqueda, recibimos las estremecedoras noticias de los vecinos comprobados de que mi amado esposo, nuestro buen padre, suegro y abuelo, comerciante y agente mayorista , Paul Ehwalt . el 11 de septiembre de 1876 en Gdansk, ya en los primeros días de la ocupación de Königsberg, donde había quedado para recibirnos en casa y en nuestras posesiones, el hambre murió. Königsberg Pr., Luisen-Allee 36.
      Grethe Ehwalt nació. Kolat , Bad Hersfeld, Am Weinberg 24, doc. Nacida Ursula Lorenz Ehwalt, Berlln-Zehlendorf, Riemeisterstrasse 152, Erich Lorenz , Marie Luise, Werner Ehwalt , techn . Kaufmann, Munich, Holzstr. 35 Thea Ehwalt b. Stock , Gerda Deinde b. Ehwalt , Diplomhandelslehrerin, Bad Hersfeld, Am Weinberg 24

      Después de años de incertidumbre, recibimos la triste noticia de que mi querido esposo, padre, suegro a. El abuelo Hauptgefreiter Emil Ruff cayó en marzo de 1945 en Gotenhafen a la edad de 46 años. En luto silencioso: Sra. Elisabeth Ruff z. Zt. Altershausen No. 40, Kr. Hofheim, anteriormente Königsberg / Pr., Friedmannstr. 40, hija Elfriede Bunk, yerno Otto Bunk , gran hijo Gerd Bunk z. Zt. Königsberg en Baviera, anteriormente Königsberg / Pr.

      El 30 de septiembre de 1950 murió en Meiningen mi querido esposo, el ex Oberstudiendirektor i. R. la Escuela Queen Louise Königsberg / Pr. El Dr. Eduard Loch en el 77º año de vida. Sra. Eva Loch
      Göttingen, Calsowstr. 50

      El 15 de abril de 1950, mi amado y fiel esposo, el mejor padre, hermano, cuñado, tío y yerno de Carl Petersen, nos despedimos de los lácteos de nuestra inolvidable casa después de una corta y severa enfermedad en el año 57. Bieberswalde, Kr. Osterode / Ostpr. En nombre de todos los familiares: Herta Petersen (16) Herborn, Dillkreis, Westerwaldstraße 21

      El 5 de abril de 1950, a las 11 pm, mi querido esposo, mi querido padre, nuestro querido hermano, cuñado y tío, estaba gentilmente dormido, lejos de su querido hogar. A la edad de 65 años, el agricultor Paul Hammerschmidt Karohnen Tilsit-Ragnit / Ostpr. En el dolor profundo: nació Frida Hammerschmidt. Hammerschmidt , Ursula Hammerschmidt
      Schönkamp, ​​6 de abril de 1950 Post Eurau
      El funeral tuvo lugar en abril

      La noticia para todos los amigos de Koenigsberg es que mi primo Rudi Knorr murió el 16. 4. en el sanatorio. Ernst Knorr. (24a) Lübeck, Werderstr. 2 III

      Después de una larga incertidumbre, recibimos una noticia impactante de un retornado de que mi querido esposo, nuestro padre, hermano y suegro de buen corazón, el dueño del molino y cortador Max Schultz el 24 de marzo de 1945, tres días después de llegar al campamento de Gorkina (Ural) murió después de una vida ocupada a la edad de 59 años. En tristeza silenciosa; Frieda Schultz u. Niños, antiguo Lyck / Ostpr., Prostker suburbio, ahora Buchholz 46, Kr. Bückeburg

      Isa. 43. 1, 54. 8. 10. Después de una larga incertidumbre, recibimos la triste noticia de nuestra querida patria de que nuestros queridos e inolvidables padres, suegros y abuelos murieron de hambre en Königsberg en 1945. Friedrich Jakubeit nacido 5 de noviembre de 1868 Berta Jakubeit b. Nacido en Mallasch 31. 1. 1869. Nacieron nuestra querida hermana, cuñada y tía Hertha Jakubeit . 27. 5. 1905 1946 también murió de hambre en Königsberg. En luto silencioso en nombre de todos los familiares: Walter Baltrusch y la Sra. Emilie nacieron. Jakubeit

      Página 32
      El 22. 4. 1950 murió después de una enfermedad grave nuestro querido padre Hermann mancuerna Müngen, Kr. Heiligenbeil, a la edad de 73 años. En nombre de los sobrevivientes: Ewald Zachau y la Sra. Luise née. Mancuerna Eversen, Kr. Celle. Descansa en el cementerio de la ciudad de Celle

      Ahora mis esperanzas de un año de una reunión se han hecho añicos. Mi querido esposo Helmut Redetzki no volverá a mí. Murió en noviembre de 1945 en un campo de prisioneros en Siberia. Erica Redetzki , Markdorf / Lago Constanza, Jahnstraße 7, anteriormente Lyck, Raiffeisenbank

      Lejos de su querida East Prussia. Inicio inesperadamente murió en Wismar’Mecklbg después de la enfermedad de kuizer. el 17 de diciembre de 1949 el agricultor Franz Wenger Romeiken. En fiel cumplimiento del deber, fue cuidado por su ama de llaves, la señorita Woschön , hasta el último aliento, y fue enterrado honorablemente. En nombre de todos los familiares: Minna Gudladt b. Wenger . BielefeldWestf., Bismarckstraße 38

      El Viernes Santo, muy lejos, la casa de la Edad 85 del Remontepfleger Eduard suave de Gr.-Droosden, distrito de Labiau / Ostpr. Hasta su expulsión 65 años de su incansable trabajo y su amor por los nobles caballos de Prusia del Este. Más de 20,000 caballos jóvenes han sido criados por él durante este tiempo. Fue leal a mi familia y mi familia durante 65 años. Él nunca nos olvidará. Hans von Spaeth-Meyken z Z. Bad Nenndorf

      Esperando una reunión con su hijo Hans-Ulrich , desaparecido en Rusia, el Viernes Santo, 7 de abril de 1950, mi sincero esposo, nuestro bondadoso padre, suegro, hermano, cuñado y tío, el bien enano Hermann Ringlau , murió después de una larga y difícil enfermedad. Schlossberg / Ostpr. en el 64º año de vida para siempre de nosotros. Encontró su último lugar de descanso en Flensburg. En profunda tristeza: nació Frida Ringlau. Skodzik, Eva Ringlau , Flensburg-Mürwik, Solitüde 3, Karl Maack u. La Sra. Hildegard geb. Ringlau , Hamburgo 20, Lockstedterweg 106

      #17033

      Ahnen-Forscher
      Administrator
        • Beiträge: 1321
        • ★★★★★

        Página 32
        Todos los amigos u. Conocimos a los conocidos con el hecho de que solo ahora tenemos la dolorosa certeza de la muerte de mi querido esposo, fiel padre, el comerciante de cereales Franz Zachau Osterode-Ostpr. quien murió en marzo de 1945 en su 58º año en un barco cerca de Gdańsk.
        Del mismo modo, después de cinco años de tormentosa incertidumbre, recibimos la triste noticia de que mi hijo inolvidable. Hermano y cuñado Horst Zachau Teniente en una Pauz.-Einh. a la floreciente edad de 25 años en enero de 1945 cayó cerca de su tierra natal de Prusia Oriental. En mudo luto, la Sra. Helene Zachau geb. Wiechert, Sra. Christel Lehmann b. Zachau , Dipl.-Ins. AW Lehmann (14a) Hisopo. Hall, Bahnhofstraße 12, anteriormente: Osterode-Ostpr., Wilhelmstraße 11

        Lejos de su querida patria se han ido al hogar eterno mi querido esposo Otto Beckmann escultor de madera y piedra * 26. 10. 83, +8. 11. 48 y mi buen hijo Theodor Beckmann escultor de madera y piedra * 5. 6. 20, + 22. 9. 46 En luto tranquilo nacido Frida Beckmann . Werthmann, Edith Genius b. Beckmann Fritz Geni e u. 2 nietos, Berlin-Tempelh, Ida Wegner nacido. Werthmann , Rothenkirchen / Oberfr., El 20 de abril de 1950 (anteriormente: Tilsit-Ostpr.)

        El 6 de mayo de 1950, inesperadamente, en medio de sus esfuerzos incansables por sus pacientes, mi esposo más querido, mi amado hijo y yerno, nuestro bondadoso hermano, cuñado y tío neumólogo Dr. med. Werner Rothenberger, médico jefe del centro de salud estatal Falkenstein / Taunus anteriormente Tilsit-Ostpr., Hospital Stadtheide a la edad de 41 años. En profundo dolor Irmgard Rothenberger geb. Eckert, Elisabeth Rothenberger b. Bobeth, Dr. Kurt Eckert, Studienrat Heinz Rothenberger (desaparecido) y la Sra. Margarete geb. Pawlowski , Elfrede Januschkewitz b. Rothenberger y Erich Januschkewitz , maestro principal Eva Kosack nacido. Rothenberger y Walter Kosack , Dipl.-Profesor de Comercio, Peter, Ute, Rainer Falkenstein / Taunus, Centro Médico Provincial

        El 1 de abril de 1950, mi querida e inolvidable esposa Martha Küssner , de 59 años, se durmió después de una larga y difícil enfermedad. En profunda tristeza: Franz Küssner. Neuenbrook / Holstein, anteriormente estación de tren Wehlau Ostpr ..

        Después de una larga incertidumbre, nos dijeron que nuestra inolvidable madre, suegra y abuela dieron a luz a la señora Martha Deter . Eggert murió el 17 de abril de 1945 a la edad de 81 años bajo el dominio del terror ruso en Königsberg. En profundo duelo: Paul Deter y esposa, Hamburg-Wandsbeck, Gosslerstraße 34, dr. Kurt Deter y esposa con hijos Barbara, Regina, Burkhard y Monika , Kassel, Friedenstraße 4, anteriormente Waldhof b. Gr.-Lindenau, Ostpr.

        Todos los amigos u. Conocidos de la casa posteriormente a la nota! En la fuga, el querido Dios salvó a nuestros queridos y queridos padres, suegros y abuelos, nuestra querida hermana la Sra. Maria Till geb. Tiedtke nació 30. 12. 1863, d. 15. 3. 1945, Friedrich Till Telegr.-Ob.-Leit.-Aufs. i. R. Großhof-Tapiau-Ostpr. b 6. 7. 1863, d. 2. 4. 1945 El Dios fiel me concedió la gracia de poder cuidar a nuestros queridos padres hasta su feliz muerte. En las cercanías de Kuggen-Samland, yo mismo la he dejado descansar. Poco antes, sus dos queridos hijos, nuestros queridos y queridos hermanos, dieron sus vidas en el más fiel cumplimiento del deber: Karl Till Luftwaffe Staff Sergeant b. 1. 2. 1908, murió 12. 9. 1944, Otto Til l Landesoberinspektor en Lübeck y San.-Staff-Ob. -sg. Sargento en el “Wilh. Gustloff “geb. 22. 9. 1894 murió al hundirse el barco el 30 de enero de 1945 ¡Tu vida fue amor, esfuerzo y trabajo! Esto se anuncia en el dolor aún más profundo: Frieda Til l, maestra, anteriormente Nordenburg, ahora Vaelserquartier b. Aachen I, Eburohenstrasse 1, Luise Breutmann b. Hasta que tú. Familia, anteriormente Labiau, ahora Itzehoe / Holstein, Karlstr. 11, Fritz Till y su familia, anteriormente Großhof-Tapiau, ahora Garlitz cerca de Lübtheen, Kr. Hagenow-Mecklenburg, Charlotte Timm b. Hasta ahora y familia, antes colonia Taplau, ahora Münchberg-Oberfr., Lindenstraße 9, Käthi Till nacido. Horwege e hijo Günter, Lübeck, Kleiststraße 2-4

        A la edad de trece años, mi querido esposo, nuestro devoto padre, suegro, hermano, cuñado, tío y otros, estaba gentilmente dormido por los insondables consejos de Dios. Gran tío forestal a. D. Otto Quedna u
        Luise Quednau nació. Friedrici, Waldtraut Quednau, Ursula Heuer b. Quednau, Ulrich Heuer , Dipl.-Ing.
        Hütten, Kr. Eckernförde, 5 de abril de 1950, anteriormente Königsberg-Metgethen

        El 4 de abril de 1950, nuestra querida madre, la Sra. Emma Gaehler, nació en Potsdam . Jopp anteriormente Königsberg / Pr. hogar a la eternidad poco antes de su 76º cumpleaños, después de nuestro querido padre, el auditor de la policía a. D. Rudolf Gaehler la había precedido el 26 de agosto de 1945 a la edad de 78 años, también en Potsdam. En luto silencioso: Kurt Gaehler , Landeszentralbankrat, Kiel, Karolinenweg 9, Paul Gaehler , Jefe de Inspectores de Aduanas , Hamburgo 39, Goldbekufer 8

        Obituario! La voluntad de Dios no sabe por qué
        Después, todos los parientes, amigos y conocidos se dieron cuenta de que nuestra querida madre, la bondadosa abuela de la viuda de Kaufmann, Elisabeth Jockel, había nacido. Segadlo nació. 19. 9. 186’i (anteriormente Wehlau / Ostpr.) El 10. 2. 1945 en la fuga en Kahlberg sus amables ojos se cerraron para siempre. En la arena de las dunas encontró el lugar de descanso final. Ella fue seguida el 5 de febrero de 1946 por mi única hermana, mi querida cuñada y la buena tía Elfriede Jockel . 16 de mayo de 1904 Descansa en el cementerio de Güstrow. En luto tranquilo y fiel memoria nació Margarete Metschulat. Jockel , Curt Metschulat, Heinz-Günther, Hellmut, Anneliese, Ernst-Dieter
        Ekkehard Schwanewede, Heide, (20) distrito de Bremen (anteriormente Johannisburg / Ostpr.)

        El 12 de marzo, a las 7 en punto, falleció después de un largo sufrimiento, llevado con gran paciencia, lejos de su querida patria, mi querida esposa, nuestra buena y fiel madre, la Sra. Auguste Barth. Ruttkat en el año 53 de edad En luto profundo: Karl Barth con hijos Margot, Werner y Günter (desaparecidos) Gundelfingen / Danubio, 12 de marzo de 1950. anteriormente Schloßberg / Ostpr .. Freiburger Straße 5

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.