Respuesta a: La hoja de Prussia del este -vintage 1 /episodio 1 05 04 1950

Casa Foros Hoja de Prusia Oriental – obituarios La hoja de Prussia del este -vintage 1 /episodio 1 05 04 1950 Respuesta a: La hoja de Prussia del este -vintage 1 /episodio 1 05 04 1950

#16635

Ahnen-Forscher
Administrator
    • Beiträge: 1321
    • ★★★★★

    Página 48
    El 10.2.1950, el director del banco, Max Querl, de Tilsit (Ostpr.), Murió en el corazón de un padecimiento cardíaco en el 69º año de vida. El fallecido perteneció durante muchos años al consejo del club de avanzada, el último Volksbank Tilsit, e. G. mb H. y, en tiempos difíciles y buenos, ha adquirido el mayor mérito para el banco que conduce con la mayor compulsión, escrupulosidad y circunspección. Equipado con excelentes dones de mente y corazón, fue un ejemplo para nosotros de la mano de obra más fiel y un amigo querido e inolvidable a quien conservaremos un recuerdo perdurable más allá de su tumba. Para el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión del antiguo Volksbank Tilsit dr. Krantz

    El 20 de marzo de 1950, después de una larga y grave enfermedad en el Hospital Eutin, a la floreciente edad de veintiocho años, murieron mi amada hija, mi cuñada y mi tía, mi querida novia. Hermana del DRK Hildegard Graf . En profundo dolor en nombre de todos los familiares en duelo: Friedrich Graf , Majenfelde, Kr. Eutin, anteriormente Labiau Ostpr.

    Después de un grave sufrimiento y una gran angustia, Dios nos llevó a la granja koljosiana Heinrichshof, cerca de Tapiau, el 7 de mayo de 1947, nació nuestra querida esposa, la esposa de Ilse Rose. Bitterkien , Meterau, b. el 17 de febrero de 1908 en Meterau. Descansa hoy muy lejos de nosotros en su tierra natal. Los niños afligidos: Renate Rose , b. 1933, todavía desaparecido, Karin Rose , Meterau, regresó de su cautiverio en noviembre de 1949, ahora en Munich, Manfred Rose , b. 1947, a través del orfanato de Königsberg en 1947 en el Reich, desde enero de 1948 en Munich, Heidrun Rose , nació el 17 de diciembre de 1942, a través del orfanato de Königsberg en 1947 en el Reich y desde febrero de 1948 en Munich. Como doliente: Arthur y Franziska Rohse, cuñado y cuñada, (13b) Munich, Maximilianstr.3 / I

    Después de todas las dificultades de la fuga y el internamiento en Dinamarca, el 21 d. Mts lejos de casa y su querida East Pr. Bosque después de una vida ajetreada, mi amado y fiel padre y suegro, nuestro sentido Opapa, nuestro amigo paterno, el forestal estatal IR Theodor Heisterhagen , antiguos muros. Fallece después de una breve enfermedad grave, un mes antes de los 88 años. En luto silencioso Else Zietlow b. Heisterhagen, Johannes Zietlow , funcionario forestal a. D. Günther, Sigbert, Eberhard Zietlow , Familia Zarnbach
    Ahlbershausen ü. Uslar-Land, Hannover, 25 de febrero de 1950

    Por voluntad de Dios, el 16 de marzo de 1950, gentil e inesperadamente, a la edad de casi setenta y seis años, después de una vida ocupada, lejos de su querida casa, mi querido y buen hombre, mi padre, nuestro suegro y abuelo, el terrateniente Paul Döring Louisenberg, Kr. Bartenstein. En luto profundo, el nombre del afligido: nació Elli Döring. Maeser. Rodewald, Kr. Neustadt a. Rbge./Hannover

    Todos los parientes u. Después, nos familiarizamos con el hecho de que nuestros queridos padres, Karl Jeromin, murieron el 26 de septiembre de 1945, Auguste Jeromin. Michel el 5. 11. 45 en Königsberg / Pr. han muerto Early Reifschlägerstr. 2. En nombre de todos los dependientes sobrevivientes: Sra. Helene Steffen b. Jeromin , anteriormente Königsberg, Farenheidstr. 2, ahora Stade Elbe, Harburger Str. 191

    Lejos del costoso hogar, el Todopoderoso nos llevó el 20 de marzo de 1950, a las 23 horas, después de un corto y severo sufrimiento a mi querida esposa y buena madrastra, nuestra única hermana. Cuñada, tía, primo u. Sobrina Hildegard paja certificado geb. Keinke a la edad de 41 años a su hogar eterno. Ella murió en el Hospital St. Marien en Bonn. En nombre de todos los afligidos en duelo profundo: certificado de paja Friedrich, certificado de paja Ilse. Niederdrees, en marzo de 1950, anteriormente Nordenburg Ostpr., Bergenthal.
    El funeral tuvo lugar el viernes 24 de marzo de 1950 en el cementerio comunitario de Obeidrees.

    Todos Tilsitei Fieunden y Eekannte posteriormente notaron que nuestra querida tía la Sra. Lina Weitkonitz geb. Ehlert en el año 76 de la vida el 18. 1. 1950 en un hogar de descanso en Landshut está gentilmente dormido. El entierro tuvo lugar silenciosamente en Landshut. En luto silencioso Paul Ehlert como sobrino, nació Else Ehlert. High-rise , anteriormente Tilsit, German Str. 31/32, Now Ingelfingen, Kreis Künzelsau Württembg.

    Después de sufrir mucho, mi querida esposa Martha Schareyka murió el 4 de febrero de 1950, lejos de casa . Czykoll a la edad de 53 años. En profunda tristeza: Friedrich Schareyka y su hijo Siegfried, anteriormente Rastenburg, Bahnhofstr. 37, ahora Stocksee, Post Plön / Holst

    Después de una larga incertidumbre, recibimos las tristes noticias de nuestra querida casa, que es nuestra querida y querida. padres inolvidables, suegros y abuelos murieron de hambre en Königsberg en 1945. Friedrich Jakubeit nacido 5 de noviembre de 1868, Berta Jakubeit b. Mallusch nació 31. 1. 1869. Nacieron nuestra querida hermana, cuñada y tía Hertha Jakubeit . 27. 5. 1905 también fue muerto de hambre en 1946 en Königsberg. En luto silencioso en nombre de todos los familiares. Walter Baltrusch y la Sra. Emilie nacieron. Jakubeit

    Lejos de nuestra querida patria de Prusia Oriental, nos dormimos en una vida mejor en 24.2. A la edad de 85 años, la Sra. Anna Hintzke geb. Wenk , anteriormente Brandenburg / Ostpr. En nombre de los familiares en duelo: familia Hintzke . z. Actualmente en Sellmer , en Hoffeld sobre Bordesholm / Schl.-Holstein

    El 1 de febrero de 1950 murió después de una breve enfermedad, mi querido esposo, nuestro buen tío y tío abuelo, el kaufm. Empleados Franz Sabalat , anteriormente Schlossberg Ostpr. Schirwindterstr. 26. Estos indican: Margarete Sabalat b. Groth , Burghagen sobre Perleberg, Marta Janzen b. Barth , Bruno Janzen, Klaus-Peter e Ilse , Möllenbeck 40 a través de Rinteln (Weser)

    obituario
    Nos ha quedado claro que nuestros queridos padres, suegros, etc. Los abuelos Klempncrmeister Richard Krause y Amalie Krause b. Lutzemann de Wehlau / Ostpr., Kirchenstraße 29/30 murió después de la invasión rusa en 1945 en la patria. Honramos tu memoria. Irmgard y Martin Liers y niños, Röhrigshof u. Hersfeld Hesse, Erich Krause , Landenhausen, Kr. Lauterbach, en marzo de 1950

    Después de años de espera y esperanza, ahora recibí la noticia de que mi querido esposo, el agricultor Eugen Pempeit, murió en el verano de 1945 en un campamento de GPU en Graudenz a la edad de 53 años. El 20 de diciembre, 47, Dios llamó a mi única hermana, Ella Buchholz, al hogar eterno. Ella murió a la edad de casi 54 años de agotamiento en el campo de cuarentena de Meiningen poco después de regresar de Königsberg / Ostpr. En un sufrimiento silencioso: nació Meta Pempeit. Buchholz , anteriormente Gindwillen, Kr. Tilsit, ahora Mannheim-Waldhof, Sandhoferstraße 160

    En la casa de retiro Völlinghausen cerca de Soest, nuestra querida tía Ottilie Knoepke de Heiligenbeil falleció el 10. 2. 50 a la edad de 88 años. Al mismo tiempo, conmemoramos a nuestra inolvidable madre, la Sra. Marie Bardischewski de Heiligenbeil, que ha desaparecido en Pomerania a la edad de 80 años desde fines de noviembre de 1945. Familia Walter Groll , Hannover, Familia Otto Pazerat , Lägerdorf bei Itzehoe, Walter Bardischewski y esposa, Itzehoe

    Nuestro querido y fiel padre, suegro y abuelo August Weber Hauptlehrer u. Organista a. D., anteriormente Fließdorf Kreis Lyck, ahora Tübingen, Gartenstraße 9 inesperadamente se ha ido a casa al Dios eterno a la edad de 69 años. Su vida estaba llena de bondad. En profunda tristeza Reinhold Weber y la señora Lieselotte con los niños Bernd y Manfred , Halle Westf., Wertherstr. 19, Ilse Herberger b. Weber y Gottfried Herberger con los niños Peter, Joachim, Sabine u. Thomas , Tübingen, Gartenstraße 9